Selma

Sábado 11 de Marzo de 2017, 21.30h. Cines Dreams Palacio de Hielo. 90 minutos.

Felices los que lloran

Ganadora de dos premios Mirabile Dictu del Vaticano a Mejor Película y Mejor Director,

Juan, un muchacho que proviene de una familia acaudalada, no encuentra aún el camino que le gustaría seguir en su vida. Esto impacienta a Ricardo, su padre, quién no soporta ver como su hijo mal gasta su tiempo trasnochando con sus amigos. Cansado de las reprimendas de su padre, Juan tiene ganas de marcharse de su casa pero no dispone de dinero para sostenerse. Emilio, uno de los integrantes de su banda de músicos le convence que cualquier medio es válido para conseguir lo que se quiere, por eso “ayuda” a Juan presentándoles a un grupo de traficantes de droga de los bajos fondos de la ciudad. Contrariamente a lo que Juan espera, las cosas no le salen bien y recibe una dura golpiza. Nadie se explica cómo pero logra escapar de sus agresores. Mal herido, cae rendido al borde de un arroyo que arrastra los desechos de la ciudad después de cada tormenta. Allí es encontrado por un grupo de chicos pobres y sencillos que van a recoger la basura. Inmediatamente, Jose, su lider, decide llevarlo al dispensario de su parroquia donde atiende el padre Mario, que además es médico. A pesar de la gravedad del chico lo mantienen escondido hasta saber quién anda detrás de esto, pues el barrio donde él sirve y misiona es conocido por la violencia que ejercen no solo los traficantes sino también una policia corrupta en connivencia con el crimen. Una vez que Mario descubre que Juan es nada menos que el hijo de Ricardo, un compañero de clase al que no vé desde que terminaron el colegio, Mario y Jose están más dispuestos que de costumbre a enfretarse a una serie de peligros con tal de recuperar a Juan y restituirlo a la casa de sus padres.

Proyección en versión original en castellano.

Estreno exclusivo Madrimaná

Selma

Sábado 11 de Marzo de 2017, 12h. Cines Dreams Palacio de Hielo. 80 minutos.

Ovejas y Lobos

Antes de su estreno en cines el 5 de mayo, Madrimaná preestrena Ovejas y Lobos.

En una lejana y mágica tierra, vive un rebaño de ovejas tranquilamente y sin preocupaciones entre verdes prados y colinas. Pero su vida pastoral se ve interrumpida cuando una manada de lobos decide establecer su campamento en un barranco cercano.

Mientras que las ovejas tratan de encontrar la manera de convivir con sus nuevos vecinos, la manada de lobos se encuentran en plena elección de su próximo líder, tarea que no será nada fácil.

Proyección en versión doblada al castellano.

Próximamente en cines

Selma

Viernes 10 de Marzo de 2017, 21.30h. Cines Dreams Palacio de Hielo. 120 minutos.

Mañana empieza todo

El 31 de marzo se estrena en cines la cinta francés Mañana empieza todo, un éxito de taquilla en Francia.

Esta comedia dramática tiene como protagonista a Samuel, un hombre que vive la vida sin responsabilidades en la playa en el sur de Francia. Hasta que un día, una de sus antiguos amores le deja en los brazos a un bebé de pocos meses, Gloria: su hija. Incapaz de cuidar de un bebé y decidido a devolverle la niña a su madre, Samuel se va a  Londres para tratar de encontrarla pero no tiene éxito. Ocho años más tarde, mientras que Samuel y Gloria viven en Londres y son inseparables, la madre de Gloria regresa a su vida para recuperar a su hija.

Proyección en versión doblada al castellano.

Estreno en cines el 31 de marzo

Selma

Jueves 9 de Marzo de 2017, 21.30h. Cines Dreams Palacio de Hielo. 120 minutos.

Una historia de locos

Una historia de locos pone ante el espectador un hecho pocas veces conocido y reconocido, el genocidio armenio de más de un millón de cristianos, a través de una historia increíble de amor y perdón.

Inspirado en hechos reales, como el atentado que sufrió el periodista y escritor español Jose Antonio Gurriarán, el director Robert Guédiguian nos traslada al París de 1981. Aram es un joven marsellés de origen armenio que hace volar el coche del embajador de Turquía en París. Gilles Tessier, que pasaba en ese momento en bicicleta, queda gravemente herido. Aram huye y se une al Ejército de Liberación de Armenia en Beirut, hogar de la revolución armenia en esa época. Anouch, la madre de Aram, visita a Gilles en el hospital para pedirle perdón y él exige conocer a su verdugo. Una vez recuperado, va a Marsella en busca de venganza, pero la familia de Aram le da la bienvenida y acaba quedándose con ellos. Aram no está de acuerdo con sus compañeros en Beirut y decide conocer a Gilles, que acabará convirtiéndose en su portavoz.

Proyección en versión doblada al castellano.

Estreno en cines el 24 de marzo

Selma

Miércoles 8 de Marzo de 2017, 21.h. Cines Dreams Palacio de Hielo. 100 minutos.

 

El timo de la eutanasia

El timo de la eutanasia, documental que no se ha estrenado aun en España, presenta las historias reales de diferentes personas que han sufrido los efectos de una Ley que en Bélgica permite la Eutanasia desde 2002, amparados en unas estadísticas que dicen que cada vez son más las personas que piden la muerte asistida.

Producida por la Coalición mundial para la Prevención de la Eutanasia, bajo el lema Cuidados no Asesinatos, la cinta confirma que esos datos estadísticos no solo no son reales sino que hay que trasladar el mensaje de que las personas enfermas no desean morir sino ser cuidadas, amadas y respetadas.

Proyección en versión original con subtítulos al castellano.

Estreno exclusivo en Madrimaná

 

Selma

Martes 7 de Marzo de 2017, 21.h. Cines Dreams Palacio de Hielo. 100 minutos.

Los Hollar

La segunda película de John Krasinski es una comedia dramática que tiene como protagonista a John Hollar, un aspirante a artista que debe salir de su cómoda vida en Nueva York y alejarse de su hermosa novia para que pueda regresar a su ciudad natal del medio oeste para ayudar a su familia a salir adelante cuando su madre necesita una cirugía cerebral. Esto ocurrirá mientras se divide entre su antigua vida y la actual, en la que debe lidiar con un hermano desvalido, un padre con ansiedad y su antiguo amor de la escuela.

Proyección en versión doblada al castellano.

Estreno en cines el 17 de marzo

Selma

Lunes 6 de Marzo de 2017, 21.h. Cines Dreams Palacio de Hielo. 70 minutos.

Un millón de hostias

El documental Un millón de hostias de David Moncasi parte del único convento de clausura que hay en Cuba, donde trece monjas de clausura de un convento de La Habana fabrican las hostias de Cuba: un millón de obleas que se extienden por toda la isla  freciendo un curioso retrato del país en el año 57 de la Revolución.

Teresa María de la Virgen de la Caridad tiene 90 años y lleva 69 sin salir del convento. Entró en 1945, catorce años antes del triunfo de la Revolución. Teresa María es la responsable de supervisar la fabricación de todas las obleas que salen al exterior. Una caja con miles de hostias sale del convento y llega hasta la iglesia de San Judas en uno de los barrios más humildes de La Habana. Allí trabaja María Antonia, que se encargará de repartirlas entre los ancianos impedidos que no pueden salir de sus casas. María Antonia vive con su hija Madelín y su nieta Cintia. Tres mujeres que viven de forma muy distinta los cambios históricos de la isla. Yara y Conrado ven pasar las semanas esperando el día para visitar a su única hija Liset, que hace dos años se convirtió en monja de clausura. En el convento Liset y el resto de monjas trabajan duro preparando un pedido muy especial: las hostias para la misa multitudinaria que el Papa Francisco dará en la Plaza de la Revolución: el Papa necesita las mejores obleas del país.

Proyección en versión original al castellano.

Ya en cines

Selma

Sábado 4 de Marzo de 2017, 21.30h. Cines Dreams Palacio de Hielo. 120 minutos.

 

Ignacio de Loyola

Antes de su estreno en cines de España, tendrá lugar en Madrimaná el preestreno de Ignacio de Loyola, una producción de la Compañía de Jesús en Filipinas. Dirigida por Paolo Dy, la cinta es una coproducción con España que cuenta con la interpretación de varios actores españoles entre ellos sus protagonistas Andreas Muñoz, Javier Godino y Julio Perillán.

Santo, soldado y mártir, Ignacio de Loyola, fue fundador de la Compañía de Jesús y gran reformador de su época. Nació  a fines del siglo XV, era un soldado que soñaba con grandes éxitos militares que. A los treinta años resultó herido gravemente en la defensa de Pamplona. Este hecho fue determinante en su vida, ya que en su tiempo de convalecencia, (que fue largo) leyó la vida de Jesús y la de algunos santos. Estas lecturas lo llevaron a un profundo cambio interior.

Después de esto tomó la decisión de peregrinar a Jerusalén, pasando por Roma, donde se encuentra con el Papa. Junto con un grupo de compañeros fundaría, años más tarde, la Compañía de Jesús.

Proyección en versión original con subtítulos al castellano.

Estreno en cines en el mes de mayo

 

Selma

Sábado 4 de Marzo de 2017, 12h. Cines Dreams Palacio de Hielo. 90 minutos.

La luz de mis ojos

La luz de mis ojos es la historia de Bailey, una adolescente que se dedica en cuerpo  y alma al salto ecuestre. Tras su sufrir un traumático accidente, pierde la vista y comienza para ella un arduo camino de superación de nuevos desafíos. Sus cariñosos padres, Caroline y Jason la acompañaran buscando varias opciones para ayudarla a adaptarse, incluyendo inscribirla en un programa de perros guía lo que no será nada fácil hasta que conoce a Charles, el entrenador jefe de los Southeastern Guide Dogs. Él le presenta a Apple, un caballo de diminuta estatura que puede convertirse en su gran compañera y sus nuevos ojos.

Proyección en versión doblada al castellano.

Estreno en DVD en marzo

Selma

Viernes 3 de Marzo de 2017, 21.30h. Cines Dreams Palacio de Hielo. 70 minutos.

La teoría sueca del amor

El tópico define a Suecia como un modelo de sociedad avanzada con una elevada calidad de vida. Pero, ¿es realmente un país feliz? ¿Es posible que la población más autónoma e independiente del mundo esté insatisfecha? Sin la necesidad de pedir ayuda o favores, el contacto humano queda reducido a la mínima expresión. Cada vez hay más madres solteras que tienen hijos a través de la inseminación artificial. El número de gente que muere sola aumenta año tras año. ¿Merece la pena asumir el aislamiento y la soledad para tener una vida autónoma e independiente?

El iconoclasta director Erik Gandini explora el estilo de vida sueco con sentido del humor, reflexionando sobre cómo una vida segura y fácil puede convertirse en una existencia vacía y solitaria. 

Proyección en versión original con subítulos al castellano.

Ya en cines

Selma

Jueves 2 de Marzo de 2017, 21.30h. Cines Dreams Palacio de Hielo. 90 minutos.

Las horas contigo

Las Horas Contigo ópera prima de la directora Catalina Aguilar Mastretta presenta a Ema, una joven que se entera de que está embarazada el mismo día que viaja a casa de su Abuela para pasar sus últimos días con ella. Ahí se ve forzada a convivir con su madre Julieta, con la que nunca se ha llevado bien y que tiene sus propios conflictos frente a la muerte de su madre. En la larga espera de esa muerte, se vuelve claro que Abu no se va a morir hasta que Ema y Julieta no resuelvan su relación. Pasando tiempo con las mujeres que rodean a su abuela en sus últimos días, Ema aprende a reevaluar sus miedos y sus conflictos con su madre y con la maternidad misma.

Proyección en versión original en español.

Selma
Jueves 11 de Febrero de 2016, 20h. Cines Dreams Palacio de Hielo. 90 minutos.

Si Dios quiere

Proyección: en versión original en italiano con subtítulos en castellano CULTURA DE LA VOCACIÓN Tommaso, un cardiólogo de fama, es un hombre de firmes creencias ateas y liberales. Está casado y tiene dos hijos. Su matrimonio está en crisis y su hija Carla pasa las horas haciendo el vago. Las ilusiones de Tommaso están volcadas en su hijo Andrea, un brillante estudiante de medicina dispuesto a seguir los pasos de su padre. Últimamente, sin embargo, Andrea parece haber cambiado: a menudo desaparece sin decirle a nadie a dónde va. La duda que arrastra su padre es si Andrea será gay, aunque esto no le importa porque Tommaso odia todas las formas de discriminación; piensa que todos somos iguales. En el día en el que piensa que su hijo ha decidido “salir del armario”, Andrea desvela a la familia que ha conocido a una persona que ha cambiado su vida: Jesús. Y que quiere ser sacerdote. Para Tommaso, ése es el peor golpe de su vida. Decidido a entender más a su hijo, le sigue en secreto para conocer su nuevo universo. Así llega a Don Pietro, un sacerdote verdaderamente particular.

Selma
Viernes 12 de Febrero de 2016, 20h. Cines Dreams Palacio de Hielo. 90 minutos.

El profesor de violín

Proyección: en versión original en portugués con subtítulos en castellano CULTURA DE LA EDUCACIÓN “Una canción bien interpretada amansa a la fiera más salvaje”, asegura el protagonista de esta cinta. El profesor de violín es una conmovedora cinta sobre el cambio que se produce entre el encuentro de un gran profesor y sus alumnos. Ganadora del Premio del Público en el Festival de Cine de Sao Paulo, El profesor de violín es una cinta basada en hechos reales. Su protagonista es Laerte, un talentoso violinista que, al no superar la prueba de acceso para entrar en la orquesta sinfónica, comienza a dar clases en un colegio público de Heliópolis, una de las zonas más complicadas de Sao Paulo. En el encuentro con esos jóvenes cambiará su vida y la de sus alumnos para siempre.

Selma
Sábado 13 de Febrero de 2016, 20h. Cines Dreams Palacio de Hielo. 75 minutos.

Llena eres de gracia

Proyección: en versión original en inglés con subtítulos en castellano CULTURA DE LA MISERICORDIA Esta poderosa cinta es sin duda una de las grandes sorpresas de la temporada. Absolutamente sorprendente, poética, FULL OF GRACE (LLENA ERES DE GRACIA) presenta los últimos días de la Virgen María antes de su Asunción a los cielos, como una mujer llena de gracia que, con absoluta misericordia, acompaña y guía la vida de la primera comunidad de la Iglesia.

Selma
Jueves 18 de Febrero de 2016, 20h. Cines Dreams Palacio de Hielo. 80 minutos.

The Drop Box

Proyección: en versión original en inglés con subtítulos en castellano CULTURA DE LA CARIDAD Este multipremiado documental nos presenta al Pastor Lee Jong-rak, un pastor de Corea del Sur que colocó en su casa una caja en la que le podían depositarse los bebés que nadie quería. El documental está dirigido por Brian Ivie, un universitario que se quedó fascinado por la historia del Pastor Lee al leerla en un periódico. Brian se convirtió al cristianismo tras rodar y conocer en persona la historia de este hombre que se ha convertido en padre de decenas de niños abandonados, muchos con enfermedades graves. Este pastor, al reconocer el amor de Cristo y entregar su vida a Él, llevó este amor de forma genuina a otros.

Selma
Viernes 19 de Febrero de 2016, 20h. Cines Dreams Palacio de Hielo. 110 minutos.

Poveda

Proyección: en versión original en castellano CULTURA DE LA INNOVACIÓN La película narra la historia de Pedro Poveda (Linares, 1874 – Madrid, 1936), un sacerdote tenaz e innovador que abre caminos en el campo de la educación y en la defensa de los derechos de las mujeres en las primeras décadas del siglo XX en España. Fue reconocido en 1974 por la UNESCO como “Pedagogo y Humanista” y canonizado en 2003 por el Papa San Juan Pablo II. Poveda comienza su labor sacerdotal en las Cuevas de Guadix (Granada) en 1901, una zona marginal y olvidada en aquel entonces. Allí, se encuentra con el problema de la educación al que responde desarrollando una amplia tarea social y educativa. Esto despierta gran simpatía y adhesión, a la vez que desata recelos y envidias en sectores de la sociedad culta y clerical de la ciudad. Tras una dolorosa salida, recalará en Covadonga, Asturias. Con tiempo para meditar y pensar, rodeado de verdes paisajes montañosos, se interesa por la situación educativa nacional y, en 1911, inicia un novedoso movimiento, impulsado por mujeres jóvenes, origen de la Institución Teresiana, con el deseo de formar un profesorado cristiano cualificado. Su obra se extiende por toda España, abriendo Academias, Residencias y Centros Pedagógicos. En Jaén, conocerá a Josefa, “Pepita”, Segovia (Elena Furiase), primera mujer licenciada en educación de la ciudad y primera directora de la Institución Teresiana. Josefa será un pilar fundamental en su desarrollo tanto dentro como fuera de España. Poveda se asienta en Madrid en 1921, donde combina diversas tareas sacerdotales, sociales y educativas, entre ellas la Hermandad del Refugio. Pedro Poveda vivirá la España convulsa de los años treinta, donde los conflictos sociales, educativos y religiosos se agudizan hasta desembocar en una guerra civil. En ese contexto, Poveda, hombre de paz y diálogo, será víctima de la violencia y la intolerancia, dejando una huella de luz y esperanza tras su muerte el 28 de julio de 1936, dando testimonio de su fe.

Selma
Sábado 20 de Febrero de 2016, 18h. Cines Dreams Palacio de Hielo. 110 minutos.

El inventor de juegos

Proyección: en versión original en inglés doblada en castellano CULTURA DE LA FE La familia Drago, una dinastía de inventores de juegos de la ciudad de Zyl, la cuna de los juegos de mesa, ha entrado en conflicto con Morodian, el villano que de niño trabajaba mano a mano con Nicholas Drago. Morodian creaba juegos oscuros, juegos que nacían de sus pesadillas y que la gente del pueblo no llegaba a entender. Por este motivo, Morodian es expulsado de Zyl y funda su propia empresa, al tiempo que jura vengarse.

Selma

Sábado 20 de Febrero de 2016, 20:30h. Cines Dreams Palacio de Hielo. 110 minutos.

Resucitado

Proyección: en versión original en inglés con subtítulos en castellano CULTURA DE LA FE “RESUCITADO”, escrita y dirigida por Kevin Reynolds está protagonizada por Joseph Fiennes, Tom Felton, Peter Firth y Cliff Curtis. El estreno en España es el próximo 23 de marzo de 2016 y su preestreno en MADRIMANÁ el sábado 20 de febrero. “Resucitado” es la épica historia bíblica sobre la resurrección, contada desde los ojos de un no creyente. Clavius (Joseph Fiennes), un poderoso militar romano y su ayudante Lucius (Tom Felton), son asignados para resolver el misterio sobre lo que le ocurrió a Jesús en las semanas posteriores a su crucifixión, con el fin de combatir los rumores del mesías resucitado y prevenir una revuelta en Jerusalén.